Estábamos recorriendo el microcentro Porteño para hacer el proyecto de Elebaires sobre los barrios Porteños, cuando vimos a
nuestro amigo Pablo. Entonces, nosotros nos preguntamos que hacia en la capital y decidimos seguirlo.


LA BÚSQUEDA DE PABLO EN MICROCENTRO


285175_10150706771615012_832045011_19567601_455030_n.jpg

Nuestro amigo Pablo. ¿Que hacía aquí en Buenos Aires?


El microcentro es el lugar más concurrido de la ciudad. Aquí están los principales bancos, instituciones y centro comerciales de Buenos Aires. Es normal que una turista venga a microcentro y recorra sus principales Avenidas: 9 de Julio, Av. de Mayo, Peatonal Florida, Av. Corrientes y los lugares de interés.


Nuestro amigo entró al Hotel Vedra que está en Av. de Mayo 1310, a una cuadra de la escuela. Entramos y preguntamos si el gerente, Diego, había visto a nuestro amigo. Él nos dijo que no, pero conversamos y nos dio información interesante sobre el hotel. Nos contó que había sido una whiskería y confitería y que había sido remodelado en 1978. Agregó que la mayoría de huéspedes eran del interior de Argentina y que el precio era $300 habitación single o doble y $360 pesos habitación triple y $430 habitación cuádruple. Los precios incluyen wifi y desayuno.


Diego.jpg

Diego - el gerente de Hotel Vedra - no había visto Pablo.


whisky_bar.jpg

El foyer de Hotel Vedra.


Diego, nos dijo que nuestro amigo tal vez habría ido al Hotel Mundial. Allí fuimos.

En el Hotel Mundial hablamos con la jefe y ella nos contó que el hotel tenía 713 habitaciones, que había sido uno de los primeros hoteles de Avenida de Mayo. Agregó que el hotel había tenido muchos dueños en el pasado y que los actuales dueños lo habían comprado hace dos años.


mundial.jpg

Pamela no pudo ver Pablo en Hotel Mundial tampoco.


Añadió que el precio de una habitación doble era 78 dólares y que el hotel estaba lleno todo el año de brasileños. Ella tampoco había visto a nuestro amigo, entonces decidimos salir y lo vimos comprando entradas en la boletería del Teatro Avenida que está en Avenida de Mayo, a dos cuadras de la escuela. El Teatro fue construido en 1929. Es un teatro clásico, en donde podemos ver óperas, conciertos y obras clásicas como Macbeth.


teatro_de_avenida.jpg

¿Tal vez Pablo esté dentro del Teatro Avenida?



Desafortunadamente, nuestro amigo se había ido antes de que nosotros llegáramos al Teatro. Qué Pena! Para relajarnos decidimos ir a tomar un café. Entramos en el café 36 Billares, que está en Avenida de Mayo 1271. Es uno de los bares notables de Buenos Aires en donde también hay música, canto y bailarines en vivo. Las entradas cuestan $40. Este café fue fundado en 1894 y por sus mesas pasaron personas muy famosas, como Federico García Lorca.
Mientras estábamos en el café vivimos pasar a Pablo y lo seguimos. Él entró al Café Tortoni, que está en Avenida de Mayo 833. No pudimos entrar porque había demasiada gente, pero averiguamos su historia. Es el café más tradicional del Microcentro Porteño. Fue declarado de interés turístico por la Subsecretaria de turismo de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en Abril 2003. Muchos turistas lo visitan diariamente. Por sus mesas pasaron muchos personajes famosos, como el escritor Jorge Luis Borges. Dentro del Tortoni hay una representación que muestra a Borges, C. Gardel y Alfonsina Stormi, conversando en una mesa.


IMG_5808.jpg
IMG_5769.JPG
Decimos ir a comer y un vendedor de un quiosco nos sugirió diferentes opciones.

Pizzerías:
La Continental, Av. de Mayo 1389, enfrente de la escuela (Pizzas, empanadas y facturas).IMG_5765.JPGIMG_5768.JPG


Guerrini: Corrientes 1368. Esta Pizzería fue fundada en 1932 y esta cerca del obelisco.
El Cuartito: Talcahuano 937, cerca de tribunales Subte línea D
Banchero: Corrientes 1300, cerca de obelisco.

Restaurantes:
Plaza Asturia: Av. De mayo 1199. Comida Española.
Chan Chan: Hipólito Yrigoyen 1390. Comida Peruana Menú muy amplio y buenos precios. Esta detrás de la escuelaIMG_9205_8.jpg
La Clac: Ave de Mayo 1158. Este restaurante es una Parrilla que ofrece también comida internacional. Tiene una sala de Teatro en el Subsuelo y también una escuela de cine y actuación. Esta a dos cuadros de la escuelaIMG_5869.JPG
La Casona del Nono: Lavalle 827. Es una parilla que ofrece el típico cordero patagónico. Además tiene parrilla general y pescados.
Rotisería vegetariana: Hipólita Yrigoyen 1390, al lado de Chan Chan. Es una opción para los que no quieran comer carne.IMG_5873.jpg
El museo de Jamón: Cerrito 8. (esquina) ofrece una amplia variedad de comidas españolas y fiambres.IMG_5789.jpgIMG_5790.JPG

Nosotros elegimos comer en Chan Chan y comimos sopa y ceviche. La moza nos dijo que había visto a nuestro amigo caminando hacia Tango Porteño, un teatro que esta ubicado en Cerrito 570. Allí Hablamos con Karina la gerente y ella nos dijo que nuestro amigo, Pablo había comprado dos estatuillas de bailarines. Además, nos contó que el teatro tiene un show por la noche con 16 bailarines, 2 cantantes, 12 músicos y que la entrada incluye, comida, tragos, transporte y una clase de baile. Cena - show platea: $320. Cena – show – sin consumición: $160.


tango_3.jpg

Tango Porteño


tango1.jpg

Es obvio que Pablo tiene gustos raros, pero Karina estaba feliz.



tango_2.jpg

¡Pamela pensó que lo vio!


Karina nos dijo que Pablo estaba buscando una habitación en el Hostel Suites. Fuimos al lugar y hablamos con la gerente. En este Hostel hay espacio para 74 personas y normalmente los huéspedes son brasileños que llegan a Buenos Aires para hacer compras. El Hostel está en la Av. Corrientes 830. El precio incluye desayuno, wifi, televisión y cable. Hay una gran variedad de habitaciones: dormis y privados, no hay “curfew.”


Hostel_suites_2.jpg

Hostel Suites



Hostel_suites_3.jpg

"No creo que sea Pablo" dice Pamela en Hostel Suites.



La gerente nos dijo que Pablo no se había quedado en el hostel y que ella lo había enviado al Hotel Las Naciones, ubicado en Avenida Corrientes 818.


Allí hablamos con tres chicos del hotel y ellos nos dijeron que había 324 habitaciones y 27 pisos, que los huéspedes eran en su mayoría de Brasil y del interior del país y que muchos se quedaban en el hotel antes de ir a Bariloche. Los precios están entre $400 y $550 pesos e incluyen desayuno.


Nacionales.jpg

!Que amables los empleados del Hotel Naciones!


Los chicos nos contaron que no habían visto a Pablo. ¡Tal vez Pablo sea un fantasma de Buenos Aire! Entonces, decidimos pasar un rato en la calle Peatonal Florida. Aquí hay cientos de negocios de todo tipo y mucha gente caminando. Conocimos a un florista que tenía un quiosco, en el medio de la calle Florida. Hablamos con él sobre los temporadas de mas ventas y nos dijo que los lunes eran los días de más ventas. Agregó que el día 21 de septiembre, era el día más popular para comprar flores, porque era el día de la primavera. Nos contó que Pablo había comprado un ramo de lilas para su novia secreta y que se había ido para la Manzana de los Luces, ubicada en Perú 222. En este lugar hay sitios muy importantes históricos, educativos y religiosos de Buenos Aires. Hay túneles antiguos de los siglos XVII y XVIII. Se puede entrar en ellos con un guía, todos los días a las 15 hs.

Florida.jpg

Juan vende flores en Calle Florida. ¡Pablo compró flores aquí!



manzana_de_luces_1.jpg

La manzana de Luces. Todavía no encontramos a Pablo...



cabilde.jpg

El Museo del Cabildo y de la Revolucion de Mayo.


No encontramos a Pablo en este lugar, entonces cruzamos a la Plaza de Mayo y de paso vimos el Museo del Cabildo y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65). Cuando llegamos a la plaza, vimos a un vendedor de objetos tradicionales de Argentina. Él se llamaba Roberto. Conversamos con él sobre los objetos más populares como mates, llaveros y banderas de Argentina. Nos dijo que la mayoría de los turistas eran de Brasil y que había pocos turistas del interior. Agregó que había visto a la presidente en la Casa Rosada. (Hipólito Yrigoyen 219) y también dijo que la había visto caminando por la plaza. Nos contó que todos los jueves a las 15 horas, las madres de los desaparecidos llegan a la plaza, para hacer su manifestación.
Mientras estábamos hablando con Roberto, vimos a Pablo entrando en la Catedral que está al otro lado de la plaza. Lo seguimos y entramos en la Catedral de Buenos Aires. (Ave Rivadavia, esquina san Martín) Allí vimos a nuestro amigo Pablo. ¡Finalmente! Él estaba rezando junto a un Cristo de madera. Nos acercamos a él, lo saludamos y arreglamos para ir juntos al Teatro Colon (Libertad 621). En el camino pasamos por el Obelisco.


plaza_de_mayo_y_casa_rosada.jpg

Plaza de Mayo y Casa Rosada.



roberto.jpg

Roberto no conocía a Pablo.


Catedral.jpg

¿Pablo entró al Catedral?



catedral_2.jpg

Lindo sí, pero con Pablo ... más lindo.


catedral_3.jpg

¡Pablo! Te encontramos.



El obelisco que inaugurado el 23 de Mayo de 1936 y tiene una altura de 68 metros. Es un símbolo del Buenos Aires moderno.


obelisco.jpg

Todo es más lindo con Pablo.


Llegamos al Teatro Colón y compramos entradas para la Opera Simon Boccanegra de Guisseppe Verdi. El edificio del teatro es impresionante. Fue inaugurado en 1908 y es uno de los 5 teatros mas importantes de Opera del mundo. En su construcción hay tres tipos de mármol, ventanas de Francia y mosaicos de Venecia. La cúpula fue realizada en 1966 por el gran pintor argentino Raúl Soldi.


colon.JPG

El Teatro Colón - con Pablo.



==



==

Nuestro video de la noche en el Teatro Colon.


Después del teatro, decidimos cenar en el restaurante del Hotel Castelar y Spa ubicado en Av. De Mayo 1152. Hablamos con el gerente Alex y él nos contó que el hotel tiene spa y 151 habitaciones y que los huéspedes son de Brasil, Alemania, Holanda e Inglaterra. Una habitación cuesta $674 por noche e incluye el desayuno. En este hotel se alojo Federico Garcia Lorca, cuando visito Buenos Aires


.
alex.jpg

Alex - el gerente del Hotel Castelar.


Hoteles y Hosteles del Micro centro

Hoteles


Claridge Hotel $$$$$
Avenida Rividavia 1944

Hotel Castelar & Spa $$$$
Avenida de Mayo 1152
C1085ABO Buenos Aires -- Argentina
Tels.: (54-11) 4383-5000 al 5009
Fax: (54-11) 4383-8388
reservas@castelarhotel.com.ar
Telefonia@castelarhotel.com.ar
www.castelarhotel.com.ar

Hotel Las Naciones $$$$
Corrientes 818

Hotel Boutique de Fresque $$$
Avenida de Mayo 984

Hotel Vedra $$
Avenido de Mayo 1350


Hotel Mundial $$
Avenida de Mayo 1298
C1008ABP Buenos Aires -- Argentina
Tel.: (+54) 11 5254 0001
Fax: (+54) 11 5272 0412
recepcion@mundialhotel.com.ar
www.mundial.com.ar

Hosteles

Avenue Hostel
Avenida de Mayo 950

Milhouse Hostel
Hipolito Yrigoyen 959

Hostel Downtown Mate
Rividavia 1181

Hostel Suites
Corrientes 830